La campaña electoral en el Real Betis sigue su curso de cara al 29 de junio, fecha de la junta extraordinaria. La candidatura encabezada por los exconsejeros Rafael Salas y Adrián Fernández intentarán dar la sorpresa y tomar las riendas de la entidad. Su proyecto cuenta con el apoyo de hombres como Alfonso Pérez o Miguel Valenzuela, quien se encargó de la cantera del club durante numerosos años hasta que fue despedido de manera fulminante. Él mismo se encargó de mostrar los objetivos que pretenden cumplir en el conjunto verdiblanco en el caso de resultar vencedores en la convocatoria extraordinaria.
Valenzuela definió el perfil de jugadores que quiere para el Betis y el puesto que deben ocupar como mínimo en competición: "Nosotros queremos un equipo que en una primera etapa esté entre los ocho primeros, y para eso hacen falta futbolistas y un entrenador que conozcan la Liga española. Ya tenemos hecho el análisis de la plantilla que queremos, con qué jugadores contamos y a cuáles hay que darles la baja. Queremos una defensa seria y un centro del campo con poderío. El Betis necesita un cambio".
Asimismo, recalcó el modelo de gestión deportiva que quiere implantar Salas en el Betis: "No es posible engañar a la afición y el primer día que se lance un mensaje engañoso, Miguel Valenzuela se sale de este proyecto. Somos honestos, no se vende humo. Rafael Salas tiene un proyecto que cambiará el Betis. Antes había un modelo donde una sola persona decidía y ahora, donde un grupo de personas decide, con una cabeza visible que es Alfonso Pérez Muñoz. Quién será el entrenador o los futbolistas lo decidirá un comité de cuatro o cinco personas", comentó en los micrófonos de Radio Marca Sevilla.
Preguntado por la figura del actual director deportivo, dijo: "Con Miguel Torrecilla contamos, la única diferencia es que él no será la única persona que tome la decisión. Seguirá teniendo un peso importante, pero que consensuemos entre todos. A partir de ahora habrá un comité que va a analizar el trabajo del director deportivo".
Por último, valoró la situación en el equipo de Dani Ceballos y Antonio Adán, dos de los pesos pesados del plantel: "Ceballos tenía que estar renovado ya desde hace mucho tiempo y haberle puesto una cláusula muy alta. Adán, si está entre los cinco mejores de España, para qué buscar a otro portero. Hay que buscar los intereses del Betis".
¿Proyecto?, ¿cuál? Ni se dan nombres ni se ofrecen detalles.... Mucho bla,bla,bla, para criticar que es lo único concreto que saben hacer. ¿Por qué fué despedido Valenzuela? Que lo explique. Ningún bético queremos un Betis así, pero que tampoco vengan ahora a contarnos milongas y con el "merengue culé" de Alfonso como banderín de enganche. Eso sí, ellos no venden "humo"...
Con todo el respeto hacia el Sr Valenzuela....pero también le preguntaría a los Castaños, Galera, Tirado, Salas.....es ahora cuando necesita el cambio antes no?....cuando vosotros habéis formado parte de directiva u organigrama deportivo en ese momento no...claro como ganábamos ligas, copas y competiciones europeas por doquier tenemos que recuperar eso deprisa y corriendo......el proyecto está en marcha sufrirá modificaciones pero no me cabe duda que a día de hoy debe estar en manos de Haro y Catalán pese a esta temporada