Quique Setién ya se ha puesto manos a la obra con al dirección deportiva del Betis para ir confeccionando la plantilla. Y desde las primeras negociaciones tiene las ideas claras junto con Lorenzo Serra Ferrer, vicepresidente deportivo de la entidad: "La palabra poder no me gusta, no quiero tener poder en los fichajes. Quiero ser un hombre de consenso, jamás he impuesto nada, ni a los futbolistas. Sólo a los que no entienden el camino que deben tomar".
Serra Ferrer, por su parte, también ha deslizado algunos detalles de la planificación: "Hace unos días que hablamos con Quique para consensuar al máximo todas las decisiones, tanto los jugadores que van a continuar como los que buscaremos una solución. Las incorporaciones serán consensuadas, no sólo por la calidad que necesite el mister, sino también por la economía del club para hacer un equipo competitivo. Decir nombre o cantidad no creo que sea oportuno".
El técnico del Betis no ha querido entrar de lleno en la polémica surgida en la UD Las Palmas: "Lo que ha pasado en la UD, allí se queda. He cerrado una puerta que me va a costar, porque una parte importante de mi corazón se va a quedar allí. Las circunstancias no vienen al caso y hay que estar allí para saber todo lo que ha pasado. De Las Palmas me quedará el recuerdo de la afición, de lo que hemos hecho allí y se valorará en su justa medida. Es un tema cerrado y ahora empiezo con expectativas nuevas, ideas nuevas y gente nueva. Uno arranca limpio de todo.