Un año y 27 días es el tiempo que ha durado la era Miguel Torrecilla en el Betis. Un período lleno de movimientos, con doce fichajes, la salida de un buen puñado de jugadores, tres entrenadores y la sensación de que el salmantino no cumplió las altas expectativas con las que arribó en el Benito Villamarín. A pesar de sus cuatro años firmados, sólo cumplió uno tras el acuerdo alcanzado con el club.
El salmantino se había marcado mejorar la temporada pasada y colocar al Betis entre los diez primeros. Un objetivo que no se cumplió, incluso se empeoró notablemente y todo con la sensación de que la plantilla no se mejoraba.
Un capítulo fundamental en cualquier equipo es el de los entrenadores y ahí no acertó Torrecilla. Su primera apuesta fue Gustavo Poyet y el uruguayo ni obtuvo resultados ni cultivó un clima propicio con sus diferentes guerras. Después de once jornadas llegó el cambio. Víctor Sánchez del Amo reactivó al Betis en su inicio pero luego fue perdiendo fuelle hasta ser también cesado, pese a que el director deportivo había empeñado su palabra a que el madrileño sería el técnico de la temporada que viene. Alexis fue técnico interino para las dos últimas jornadas.
Los fichajes de Torrecilla tampoco aportaron el salto de calidad deseable en el Betis. Salvo Riza Durmisi, que superó las expectativas y ha aumentado su valor de mercado, el resto no funcionaron. Aceptable sólo en algunas fases el rendimiento de Brasanac, también aportó al equipo Rubén Pardo, cuando llegó como cedido el pasado mes de enero.
Decepcionante fueron casi todas las incorporaciones, algunas de las cuales conformaban uno "de los mejores centros del campo de la Liga después de los grandes". Unas palabras, unidas a otras como las "buenas sensaciones" del equipo muy criticadas.
Torrecilla decidió dar el paso y buscar una salida después de que varias de sus decisiones no fueran respetadas por el club y, sobre todo, tras la llegada de Serra Ferrer como vicepresidente deportivo y ahora el encargado de liderar la planificación.
Torrecilla tendrá ahora un nuevo proyecto por delante en el Sporting, lejos de Heliópolis y tras haber perdido 12 kilos, y no en los fichajes. Otro director deportivo devorado por la maquina del Betis.
Por cierto Torrecilla deberia llevarse a esa lista de arriba al Sporting ....
Torrecillas . Jugadores mediocres :Mandi-Tosca-Ruben Pardo-Brasanac-Jonas Martín-Felipe Gutierrez- Zozulia-Nahuel-Herreras y lo visto por Sanábria con ficha de 1´7 Millones de euros una caca....