Es Noticia

La rotación en la portería, un axioma de Setién

Basilio García

Quique Setién lleva apenas unos días como entrenador del Real Betis, pero no ha sido óbice para dar alguna pincelada sobre lo que quiere para el equipo verdiblanco.

En las últimas horas ha llamado poderosamente la atención su afirmación acerca de la portería. Este martes, en declaraciones a RNE, el cántabro expuso un punto de vista que no deja en muy buen lugar a Antonio Adán, inquilino habitual de la portería bética desde que llegara al club.
"Cuando vea a los dos porteros y considero que unos tiene unas virtudes y otro otras, pero que no hay una diferencia enorme, seguramente jugará el otro portero porque yo lo quiero ver y lo quiero conocer", dijo Setién.
Esto contrasta y mucho con lo habitual en la portería verdiblanca en los últimos años. Desde que Adán llegara al Betis. En su primera media temporada jugó 21 partidos desde enero, y en las siguientes ha sumado 40, 37 y 37 respectivamente.
Nada que ver con lo que sucedió en la UD Las Palmas esta temporada. Javi Varas partía con la vitola de titular, pero ha jugado un total de 25 partidos en todas las competiciones, mientras que Raúl Lizoain lo hizo en 17 ocasiones.
Lo más curioso es que sus titularidades fueron por tramos. Comenzó Varas jugando seis encuentros, después Lizoain fue titular en cinco. Con la Copa del Rey hubo rotación en las dos competiciones, y una vez que fue eliminado el equipo canario se repartieron en tramos de nueve, siete, cuatro y un partido.
En la campaña anterior, la 2015/16, Setién le dio 11 partidos a Lizoain por los 25 que disputó el ex del Sevilla. En Lugo también hizo gala de esas rotaciones con José Juan y Dani Mallo en la 2014/15 y la 2013/14.
En todo caso, los porteros teóricamente suplentes siempre han jugado más de diez partidos oficiales por temporada con Quique Setién, algo que no ha sucedido ni por asomo en el Betis desde que llegó Adán. El madrileño, por cierto, sigue esperando para renovar su contrato.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar