Es Noticia

Reforzar la defensa: objetivo prioritario

M.P.

El Real Betis estrenó el pasado viernes el capítulo de fichajes para la nueva temporada. Sergio León regresó al conjunto verdiblanco a cambio de 3,5 millones de euros, el precio de su cláusula. Lógicamente, no será el único refuerzo que realizará, tal y como reconoció Lorenzo Serra Ferrer. El vicepresidente deportivo ha asumido la 'jefatura' de la parcela técnica y más aún desde la marcha de Miguel Torrecilla al Sporting de Gijón. El balear admitió que la demarcación que más ajustes necesita para el el curso venidero es la defensa. El Betis fue uno de los equipos más goleados en esta reciente Liga y deberá encontrar un bloque compacto para crecer.

Preguntado por la posible incorporación de Jorge Meré, el dirigente de Sa Pobla reconoció que en las bases de datos que el club maneja hay más de 100 jugadores y no sólo figura el nombre del joven zaguero asturiano. Con el traspaso de Cristiano Piccini al Sporting Clube de Portugal el Betis ingresó tres 'kilos' que han ido a parar al fichaje de León. Rafa Navarro es el único lateral derecho existente en la primera plantilla. Serra y los 'suyos' peinan el mercado en busca de un lateral diestro. Lo mismo ocurre en la banda izquierda. Álex Martínez finaliza contrato el 30 de junio y no ha renovado. Durmisi ha sido el único fichaje que ha rendido y con una cláusula de 20 millones de euros el Betis se aseguraría un dinero en el caso de que algún equipo quiera abonarla. Aún así, el carril zurdo es otra zona a renovar.
En cuanto a los centrales, cuatro son los que figuran en la primera plantilla a excepción de José Carlos, que tendrá complicado permanecer en la primera plantilla. Alin Tosca llegó en el mercado invernal procedente del Steaua de Bucarest y continuará salvo sorpresa en el plantel. Otro que seguirá es Germán Pezzella, quien renovaba recientemente hasta el año 2021. Mandi, internacional con Argelia, no ha cuajado un buen curso teniendo altibajos. El que no seguirá en un alto porcentaje es Bruno. El tinerfeño ha jugado a cuentagotas y hará las maletas para sumergirse en un nuevo proyecto. En definitiva, la defensa del Betis se remodelará al gusto de Quique Setién.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar