El Betis intenta no mirar sólo a la planificación deportiva del primer equipo. Después de un tiempo, muchos meses, donde el club ha dejado a un lado el futuro de la cantera, los dirigentes verdiblancos intentan mantener a sus joyas, como por ejemplo Roberto González. El Manchester City se ha unido en los últimos días a la puja por este cadete, que estaría muy cerca de marcharse al Manchester United de Jose Mourinho.
Este joven de 16 años viene apuntando muy buenas maneras en las últimas temporadas y de hecho ya es internacional en su categoría. Según apuntan varios medios ingleses, está casi todo acordado para que finalmente juegue en el United, a pesar del intento final del Betis por mantener al jugador. El club de Heliópolis recibirá una cantidad por formación además del habitual cambio de residencia por trabajo de uno de sus padres.
A la espera de la Junta Extraordinaria, en el Betis habrá movimientos en el organigrama de la cantera, ya que el futuro de Pedro Buenaventura no está asegurado.