El Betis tiene puesta ya toda su atención en la nueva temporada. A la espera de presentar la campaña de abonados y de la celebración de la Junta Extraordinaria de Accionistas, la entidad de Heliópolis sigue moviéndose en el mercado para reforzar una plantilla que tiene muchas carencias, aunque hay una idea clara. Lorenzo Serra Ferrer, al mando de las operaciones ya sin Miguel Torrecilla, quiere que los fichajes sean españoles o que conozcan la liga española. Un Betis made in Spain.
De hecho, el mallorquín ha paralizado la llegada de varios jugadores con los que Torrecilla ya tenía o apalabrados o unas negociaciones bastante avanzadas, porque prefiere españolizar la plantilla. El ya exdirector deportivo del Betis, como demostró la pasada temporada, ha mirado la agenda y los objetivos son claros, pero no muy numerosos. La idea es que lleguen entre seis y ocho jugadores como mucho (ya está Sergio León), y casi todos, si el mercado lo permite, con pleno conocimiento de lo que es el Betis.
A la espera de las salidas, hay varios nombres sobre la mesa de Serra que son grandes candidatos para llegar al Betis este verano, o al menos el intento de apostar por ellos. Para la defensa gustan mucho Meré (Sporting) y Balliu (Metz), mientras que para el centro del campo Granero, sobre todo, y Canales, encajarían perfectamente en el esquema de Quique Setién.
Para el ataque, aunque no es español, Mariano es una de las prioridades tanto de Serra como de la candidatura de Rafael Salas, aunque el jugador del Real Madrid, salvo sorpresa, no saldría cedido en las primeras semanas del verano.
Mejor que otro delantero hace falta un buen extremo. Espero que Serra no haga la catetada de fichar un delantero para que al final juegue deshubicado en una banda.