Víctor Sánchez del Amo abandonó el Real Betis sin conseguir resultado positivos y recibiendo las críticas de la afición. El madrileño llegó ilusionado a Heliópolis para suplir a Gustavo Poyet pero el equipo no cuajó. El cambio de sistema y su ADN defensivo fueron a la postre improductivos para el juego verdiblanco. El exentrenador continúa formándose para progresar: "Cuanta mayor formación tenga un entrenador, mucho mejor. Hay tantos campos de responsabilidad de un entrenador que ampliar esa formación es dotarle de recursos para todo".
Víctor Sánchez del Amo fue uno de los protagonistas del Máster de Entrenadores de la RFEF y allí desveló algunas claves a tener en cuenta en el mundo de los banquillos: "Entendemos que todo el cuerpo técnico trabaja de manera coordinada y repartiendo tareas. Es más productivo que haciéndolo de manera individual. Compartimos y todos nos ayudamos en todas las facetas. Incluso a los jugadores los animamos a que se incorporen a poner ideas. Al final se trata de utilizar las máximas cabezas posibles porque te hace más competitivo", apuntó.
En referencia al esquema empleado, algo por lo que fue muy criticado en su estancia en el Betis, selló "Más allá de tener un sistema que tengamos y que defendamos a rajatabla y sea innegociable, es al revés. Entendemos que los principales activos son los futbolistas y que hay que buscar el sistema adecuado para que se puedan desarrollar en su máxima expresión. Tanto a nivel individual como a nivel colectivo. Más allá del dibujo, lo importante es la ocupación de los espacios y crearlos cuando tienes el balón el ser compactos y defender donde quieres. Tener eficacia en defensa y en ataque para optimizar la fórmula más importante que hay en el fútbol: es la de goles a favor y goles en contra".
Te vas a comer un mohon seco palangana. Preocúpate mejor de que tu equipucho no haga el ridiculo en chanpions como las tres veces que ha ido
No te preocupes Victor. Su tu sustituto los va a mandar a Segunda, y tu vas a quedar como un fenómeno. Saludos a las criaturitas.