Tonny Sanabria disfruta de vacaciones al igual que todos los integrantes de la plantilla del Real Betis a excepción de algunos internacionales. El delantero se recupera igualmente de la operación de pubalgia a la que fue sometido recientemente. Se espera que el guaraní se incorpore a la pretemporada a comienzos del mes de agosto, según los planes de readaptación. El futbolista bético es consciente de que deberá rendir a mejor nivel la campaña venidera tras un curso marcado por las continuas lesiones.
El Real Betis pagó a la AS Roma 7,5 millones de euros por el 50% de su pase. Se trató del desembolso más importante realizado por la entidad tras la marcha del club de Manuel Ruiz de Lopera. Sin embargo, su primera temporada en el equipo de las trece barras se ha saldado con tan sólo cuatro goles. En declaraciones a Radio Monumental de Paraguay Sanabria reconoció que estará listo en "en unos dos meses" antes de volver al colectivo y ponerse a las órdenes de Quique Setién.
Además, desveló una de las normas que imperan en el vestuario verdiblanco: "En el Betis te pasas con el peso y te ponen una multa. Me cuido ahora mucho con la alimentación". Deberá cuidarse el ariete si quiere mejorar el nivel vistiendo la camiseta del conjunto bético.