No todo serán altas y fichajes en la confección de plantilla del Real Betis para la temporada 2017/2018. Con la contratación ya asegurada de Sergio León, la parcela atacante del conjunto bético cuenta con el exdelantero rojillo, Rubén Castro, Sanabria, Roman Zozulya y Álex Alegría. De este modo se prevén bajas en esta demarcación. Una de ellas podría ser la del extremeño, que a pesar haber jugado una cantidad de minutos nada desdeñable tiene multitud de ofertas para abandonar el equipo en este mercado. Debutó en Primera División en Mestalla en la tercera jornada. Un partido que el Betis se llevó por 2-3 con goles de Castro por partida doble y Joaquín.
La buena campaña realizada por Alegría en el Numancia le valió para ganarse un sitio en la primera plantilla. En el curso de su debut ha jugado 25 encuentros de Liga en los que anotó tres tantos más dos compromisos de Copa del Rey. Será Quique Setién quien deberá decidir si cuenta con él o bien le abre las puertas de salida. Según informa el diario Las Provincias, el Betis sólo se plantea desprenderse del futbolista en calidad de cedido. El técnico cántabro se pronunciará en un plazo de diez o 12 días. Una opción que gusta mucho en la UD Levante, principal equipo interesado en hacerse con sus servicios. Pero no es el único.
Alegría cuenta con el interés de equipos de Primera División como el Éibar, el CD Leganés o el Málaga CF. Además, entidades del extranjero como el Lech Poznan de Polonia también sondean el fichaje del delantero bético.