Si hay una demarcación señalada en verde en los despachos del Benito Villamarín esa es la defensa. Lorenzo Serra Ferrer ya reconoció durante la presentación de Sergio León que habrá caras nuevas para apuntalar una zaga competitiva y más sólida. El conjunto bético acabó la reciente temporada como uno de los equipos más goleados y dando una imagen de inestabilidad atrás pese a jugar gran parte del campeonato con tres centrales y dos carrileros. En este sentido, uno de los objetivos de cara a la zona es el sportinguista Jorge Meré.
Mucha es la competencia por el joven zaguero astuariano, que pese al descenso del Sporting se ha consolidado en la máxima categoría española. El central tiene una cláusula en su contrato por la que, consumado el descenso, se le reduce la ficha a la mitad y el Sporting está obligado a cederle o traspasarle este verano si ese es el deseo del jugador. En declaraciones al diario AS el jugador aseguró no saber nada todavía: "Aún no sé nada de mi futuro. No sé lo que va a pasar. Prefiero centrarme en la Selección y no tocar más ese tema, ahora lo importante es llegar en forma al Europeo".
No sólo el Betis pretende a Meré. El Málaga CF o el Valencia CF, entre otros, también tiene en mente su contratación de cara a próxima campaña. A sus 20 años viene de cerrar una temporada en la que ha jugado 32 partidos contando Liga y Copa del Rey.