Las negociaciones entre las partes para que las acciones del Real Betis Balompié de Manuel Ruiz de Lopera o BItton Sport pasen a los béticos siguen su curso, pero de momento no hay acuerdo definitivo.
La empresa que maneja Luis Oliver ha concedido bajar lo que percibiría en un 40% lo que iba a percibir con la idea de ayudar a que se lleve a cabo el acuerdo, pero a cambio quiere cobrar lo antes posible o, al menos, tener garantías de cobro.
Bitton llegó a un acuerdo con el club en marzo por 10,5 millones por su paquete de acciones, y en la negociación ha dado el OK a bajar a seis ‘kilos’, renunciando a ciertas plusvalías que antes sí obtendrían.
Sin embargo, el acuerdo se enquista por su petición de cobrar esos seis millones cuanto antes, o en su defecto un aval para cobrar en poco tiempo, y la respuesta del club es que de momento no hay dinero y no se puede pagar a corto plazo.
Así, ese es el punto en el que se bloquea desde Bitton la negociación a varias partes, por lo que el juicio contra Manuel Ruiz de Lopera sigue su curso este lunes. El propio Oliver, a su llegada a los juzgados este lunes, no ha querido hablar en público sobre la situación actual del acuerdo.