Se avecina un nuevo aplazamiento en el juicio contra Manuel Ruiz de Lopera por presunta apropiación indebida durante su etapa al frente del conjunto verdiblanco. El propio expresidente, Luis Oliver y las plataformas demandantes no han llegado a un acuerdo pese a una semana intensa de reuniones en las que el club ha tomado parte. 'Béticos por el Villamarín' volvió a mostrar su desacuerdo en la jornada del domingo tras una cumbre.
La semana pasada se aplazó la declaración del empresario de El Fontanal argumentando un defecto en la notificación del auto que resolvía las cuestiones previas. Estaba previsto que Lopera recibiera una cuentía superior a los 8,5 millones de euros mientras que Luis Oliver se llevaría una cifra que rondaría los seis millones.
A Lopera se le acusa de presuntos delitos de apropiación indebida y administración desleal, por los que se solicitan penas que van desde los tres años de cárcel y 3,6 millones de euros de indemnización que pide la Fiscalía hasta los 14 años de prisión y 25,5 millones de euros que piden las acusaciones particulares.
Lo bueno de no llegar a un acuerdo es que la justicia sigue hacia delante y Lopera sabe que lo tiene difícil, si ahora es Oliver quien no cede pues que se fastidien, al fin y al cabo a Oliver lo metió en esto Lopera. Acabo de ver un vídeo de Lopera entrando hoy en el juzgado y.......le veo fuerte, se le fuerte, tanto como un muelle guita