Tras siete días negociando entre todas las partes implicadas en la causa contra Manuel Ruiz de Lopera finalmente no ha se llegado a un acuerdo y el juicio por presunta apropiación indebida del expresidente verdiblanco durante su etapa al frente del club continuó su curso este lunes. El empresario de El Fontanal se negó a declarar acogiéndose a tal derecho, por lo que no ha contestado cuestiones por parte de la Fiscalía, el Real Betis, las plataformas presentes en la causa y demás nexos incluidos en el proceso.
El abogado del Real Betis considera que "este silencio puede valorarse por la sala haciendo constar las preguntas a las que no quiere contestar". El resto de letrados (club y plataformas) han dejado al criterio de la sala la valoración del silencio de que fuera presidente de la entidad mientras que los jueces abandonaron la sala para deliberar acerca de este silencio.
Eso sí, a su llegada a los Juzgados fue preguntado por la posibilidad de un acuerdo y Lopera mostró su optimismo: "Yo tenía que venir hoy. ¿Si se llegará a un acuerdo? Yo creo que sí".