Manuel Ruiz de Lopera no desaprovecha ocasión alguna para recordar las bonanzas de su gestión en el Real Betis Balompié, y tampoco lo ha hecho este lunes en su declaración en la Audiencia Provincial.
El que fuera máximo accionista de la entidad sólo ha contestado a las preguntas de su abogada, Encarnación Molino, negándose a declarar ante las cuestiones de la acusación, algo que también hizo la administradora de Tegasa.
Entre otras de las frases destacadas, Lopera afirmó que es bético “desde que nací, por mi padre” y que “nunca” tuvo “la intención de ser presidente”. Además, el empresario del Fontanal habló de más asuntos.
Acusación a Galera. “El Betis tenía que entrar en el plan de saneamiento porque si no desaparecía y Galera no podía. Yo puse fincas propias y le salve la vida al Betis”.
Los peñistas. “Yo fui por la peñas para vender a acciones y no las quería nadie. Las ofrecí hasta a plazos”.
El estadio y el eterno rival. “Cuando llegué al Betis no tenía ni campo, estaba vendido a González de Caldas, uno de los máximos accionistas del Sevilla”.
Su aportación. “El Betis en Segunda no tenía derechos televisivos. En Segunda pagaba yo los viajes. Pagaba todo de mi bolsillo”.
Sus avales. “Los bancos no le daban nada al Real Betis Balompié. Yo tuve que avalar las cuentas del Betis y pagar todo lo que el Betis debía, hasta que se quedó a cero de deuda”.
Cobros garantizados. “Nunca se ha devuelto un pagaré mientras ha estado Manuel Ruiz de Lopera”.
Sus fichajes y su ganancia. “Nunca hemos querido ganar una sola peseta a costa del Betis. Nunca ha habido nada que ocultar. He avalado más de 300 millones. Todos los fichajes venían fichados avalados por mí; es sí que eran fichajes importantes y no los de ahora, con perdón".
Claro que sí, fichajes buenos cuando tenias que soltar todo lo negro, cuando tenías que fichar nos traes a Odonkor, Oscar Lopez, Juanlu, Xisco ...... grandes fichajes para la champion y sobre todo Odonkor para suplir a Joaquin que lo vendiste. Joa Tomas, Estrom, Balan Gonzalez, Nano, Calado, vamos unos fichajazos.
Buenas,92,ni más, ni menos,92, millones de deuda que nos dejó la" la criaturita",y eso que dice que puso dinero ,avaló,y demás,cualquier otra empresa hubiera quebrado y desaparecido. ! Pues, menos mal,que todo lo hizo por el Betis! .Si no llega a ser porque es muy grande y por la gente que ha trabajado despúes,estaríamos en el recuerdo. Gracias a Dios que te fuístes.