Es Noticia

El puzzle de la delantera del Betis

J. Carbonero

Las piezas de la delantera del Betis que Quique Setién tendrá la temporada que viene a su disposición es una de las cuestiones a resolver por parte Lorenzo Serra Ferrer en próximas fechas. Sólo Sergio León, el fichaje realizado por el club hace unas semanas, aparece con seguridad en esta línea de ataque para el arranque de la temporada que viene.

Uno por lesión, el caso de Tonny Sanabria, y otros dos por distintas cuestiones, como Álex Alegría y Rubén Castro, dejan en el aire la configuración de una línea en la que las salidas condicionarán las llegadas. Todo, además, con la premisa de que Quique Setién utiliza habitualmente un solo delantero en sus esquemas en los equipos que ha estado con anterioridad.
Álex Alegría, al que el Betis renovaba el pasado mes octubre hasta el año 2021, cuenta con varios pretendientes. El Levante es uno de los más interesados en el punta extremeño, aunque Leganés, Eibar, algún club extranjero e incluso Osasuna, de Segunda, también lo tienen en su agenda. La opinión de Quique Setién será clave en el caso de Álex Alegría.
Otra cuestión es la de Rubén Castro. El delantero canario, santo y seña del equipo en las últimas temporadas, tiene dos años más de contrato con el Betis aunque tiene sobre la mesa ofertas de equipos asiáticos que podrían hacerle cambiar de aires. Un asunto, tal y como reconoció el propio Serra Ferrer en una rueda de prensa, debe tratar con tacto por tratarse de un futbolista tan especial en la historia del club en los últimos años.
El tercer caso es el de Tonny Sanabria, quien sigue contando con la confianza del Betis para el futuro. Tras ser operado del pubis recientemente, la evolución de la recuperación del paraguayo determinará si puede estas a las órdenes de Setién en plenas condiciones desde el principio. 
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar