Uno de los objetivos que tiene en mente Lorenzo Serra Ferrer, vicepresidente deportivo del Betis y el auténtico timón en la planificación de la plantilla del próximo curso, es aumentar el número de futbolistas españoles y jugadores que conozcan la competición nacional. Es uno de los parámetros que el balear tiene muy en cuenta en la búsqueda de refuerzos.
Los verdiblancos sólo han cerrado de momento la incorporación de Sergio León. El delantero no sólo conoce la competición, sino la casa ya que salió de la cantera del Betis. Sin embargo, en la mayoría de los nombres que trabaja el club aparece el patrón de futbolista español y que conoce la competición. Son los casos de Sergio Canales y de Víctor Camarasa.
Se pretende variar así la dinámica de la temporada pasada en la que la mitad de la plantilla la conformaban futbolistas extranjeros, muchos de los cuales vivieron su primera experiencia en España. No es el único patrón que busca Serra Ferrer en los refuerzos del Betis, pero sí es uno fundamental para decantarse por los nombres que aparecen en la lista que maneja el club y que en buena parte dejó Miguel Torrecilla.