Si nada se tuerce, aunque en el fútbol nada es imposible, Sergio León dejará de ser la próxima semana el único fichaje del Betis para la nueva temporada. Hay varias negociaciones abiertas por Lorenzo Serra Ferrer y varias se van a cerrar más pronto que tarde. Según ha podido saber ElDesmarque, la idea del club verdiblanco es que hacer oficial este mismo lunes dos caras nuevas.
El primer nombre que más papeletas tiene de recalar en Heliópolis es Canales, cuyo traspaso se cerrará una vez que esté todo hecho con el Sao Paulo y Petros. Una cantidad (2,5 millones de euros) por otra, pasa así poder cuadrar mejor la caja. Si no hay contratiempos, Petros podría incluso ejercitarse ya este lunes con su nuevo equipo y sería el momento para convertir al todavía futbolista de la Real Sociedad en nuevo jugador del Betis.
Es la negociación con más visos de cerrarse pronto, aunque no es la única. Sin contar a Attal, que ya dijo en su país que ficharía por el Betis, previsiblemente para formar parte del filial, Serra Ferrer negocia a marchas casi forzadas con el Levante por Víctor Camarasa. El club granota tiene las ideas claras pero a la vez ha dejado resquicios en la negociación: no quiere a Camarasa y ve con buenos ojos el interés, y las primeras propuestas, del Betis. Un buen inicio para llegar a un buen final.
Y sobre la mesa hay otras operaciones algo más complejas pero que también tienen al Betis en un punto importante de elección. La entidad verdiblanca es la mejor posicionada por Carles Gil, a la espera de convencer al Aston Villa, y su apuesta más fuerte hasta el momento por Cristian Tello también ha llamado la atención del Barcelona, que intenta sacar la mayor cantidad de dinero por el extremo. El acuerdo con el jugador existe pero la negociación será dura: en el Betis ya trabajan en todas las opciones económicas posibles para que no salga muy caro y satisfacer a Quique Setién.
Igualito se esta moviendo la directiva que lis vende humos de los payasos salas alfonso