La fórmula Setién
El Betis prosigue con su trabajo de pretemporada en las instalaciones de Montecastillo donde hay un protagonista de excepción y no va a marcar goles esta temporada. Eso sí, intentará que su equipo sí marque muchos goles y gane, sobre todo, muchos partidos. Es Quique Setién, un niño con los zapatos nuevos en sus primeros días como entrenador del Betis.
El técnico cántabro se está mostrando en todo momento muy unido a los jugadores y desde el minuto uno de la primera sesión dr trabajo intenta inculcar cuál es su sistema de juego, adaptado también a los jugadores que Lorenzo Serra Ferrer está fichando este verano para el Betis. La fórmula Setién que ha ilusionado al beticismo desde el día que se hizo oficial su llegada a Heliópolis.
Los jugadores, viejos y nuevos, ya saben que este año el Betis tendrá un patrón de juego con una idea clara: tener el balón, apostar por el fútbol vertical y las bandas. Y que desde el portero hasta el delantero el toque es esencial para acabar en gol.
Durante los entrenamientos en Montecastillo se puede observar cómo Setién delega en su segundo, Éder Sarabia, que está ya casi sin voz, a pesar de llevar sólo unos días en el trabajo. Setién pregunta y habla con los futbolistas y quiere ver a quienes tienen dudas sobre su futuro. E incluso participa como uno más en los rondos y otros ejercicios. Y, además, está al pie del cañón con los posibles fichajes.
Espero y deseo,amigos béticos,que esta vez haya sido una apuesta segura,desde luego en otros lados lo ha demostrado. Jugadores le están trayendo a su medida. Despúes de Mel,sin ser este nada del otro mundo,es la primera vez que viene al Betis un entrenador en condiciones.De hecho mirad que entrenan los que estaban,equipos en la actualidad de segunda fila,o no están simplemente en cartel,Garrido,Vazquez y compañías. SUERTE MISTER