Aunque aún no se ha incorporado a los entrenamientos y fue presentado el viernes de forma exprés, Andrés Guardado es uno de los fichajes más mediáticos de los que ha realizado el Real Betis Balompié hasta el momento, ya que en México es un ídolo futbolístico de primer nivel y en España cuajó buenas temporadas.
El ex del PSV Eindhoven ha explicado en una entrevista concedida a la televisión oficial del club emitida este lunes su motivación para fichar por el Betis. “Tengo los mismos objetivos que la afición y que propone este gran proyecto. Tenemos que ir partido a partido. Tenemos que pensar así y ver hasta dónde podemos llegar y adonde nos alcanza en este nuevo proyecto que tanto nos ilusiona. Los que hemos venido vemos algún cambio en el proyecto que a todos nos ilusiona”.
Incidió Guardado en la importancia del proyecto verdiblanco para acabar de fichar por el Betis. “Aparte de su gran afición y de estar en la mejor liga del mundo, me convenció el proyecto”.
En cuanto a sus objetivos personales, el futbolista tiene claro que quiere estar con México en el Mundial de Rusia, que sería el cuarto de su carrera. “No es ningún secreto, uno va cumpliendo objetivos y lo bonito del futbol es que siempre te ofrece conseguir cosas nuevas. En mi caso es estar en mi cuarto Mundial como capitán de mi selección. Creo que podemos dar un salto de calidad en mi país en este sentido”, comentó.