Uno de los canteranos que realiza la pretemporada con el primer equipo es el lateral zurdo dominicano Junior Firpo. Integrante del ascenso del filial a Segunda División B, ya tuvo sus primeros minutos en el amistoso de La Línea: "La verdad es que me siento muy bien y muy contento de estar aquí. Estas oportunidades se agradecen mucho. Intento aprender de mis compañeros y trabajar al máximo para conseguir un puesto", reveló en comparecencia ante los medios de comunicación desde Montecastillo.
Preguntado por el estilo de Quique Setién, comentó: "A los laterales nos pide que subamos mucho y participemos en el ataque, siempre volviendo rápido a las posiciones defensivas. Facilita las cosas que la idea de juego de los dos sea prácticamente la misma. Quizás José Juan es algo más arriesgado, pero ya llevo año y medio con él y me siento muy identificado con este estilo". Además, agradeció la confianza del cántabro: "Nos estamos dando cuenta de que el míster confía en los canteranos y cualquiera de nosotros se puede quedar porque lo estamos haciendo bien. No sé si realizarán algún fichaje en mi puesto, pero veo la puerta abierta y me entran ganas de darlo todo. Veo que confían en mí y quiero devolver la confianza".
Pese a la derrota inicial ante la Balona, Junior avisó de las intenciones del equipo verdiblanco: "Nosotros siempre salimos a ganar. No hay que fijarse mucho en el resultado del otro día. No entró el balón pero tuvimos ocasiones. Intentaremos ganar todos los partidos, el primero el del Arcos". Por último, del buen clima que hay en el vestuario bético y la ayuda que le brinda jugadores como Joaquín: "Es un ejemplo dentro y fuera del campo. Está con sus bromas y consigue un buen ambiente. Él y todos los compañeros nos han acogido perfectamente, como si fuésemos de la primera plantilla. Son grandes profesionales y nos ayudan día a día".