Está en la agenda del Real Betis pero aún no se han producido movimientos para abordar su contratación. Tana no descarta una salida de la UD Las Palmas en este mercado estival y el conjunto verdiblanco permanece atento a cualquier movimiento. Sobre todo, Quique Setién, quien admitió conversaciones con el joven futbolista recientemente. Ahora ha sido el propio mediapunta el que valora estas conversaciones sin dar demasiadas pistas sobre su futuro: "Yo sé lo que veo en los periódicos. Me trato de mantener al margen y no meterme en los asuntos que lleva mi representante. Si llega alguna oferta que interese al club, la valoraré y decidiré lo que sea mejor".
En declaraciones al diario Marca, Tana aseguró que estudiará cualquier propuesta que llegue al club por él: "Como cualquier jugador quiero mejorar y progresar. Si llega una buena oferta me lo pensaré, pero no se puede decir que esté forzando la salida. Sigo entrenando igual y con la idea de empezar a tope la temporada con Las Palmas. No he hablado con el presidente, ni con la Dirección Deportiva. Más que nada porque no estoy pendiente de nada que no sea el fútbol".
Preguntado por su conversación con Setién y un posible interés del Betis, selló: "Nos hemos mandado algunos mensajes, pero no hemos hablado por teléfono. De eso hace ya mucho tiempo. Es cierto que he hablado con Setién, pero no sobre mi futuro, ni sobre el Betis". Aparte del equipo heliopolitano, el Celta también sigue la pista del grancanario: "No he tenido ninguna conversación sobre mi futuro ni con Unzué, ni directivos del Celta. Tampoco con Setién, ni con directivos del Betis. El trabajo que haga mi representante no lo sé, pero yo no he tenido contactos con ningún equipo", puntualizó.