Es Noticia

El desamor entre los franceses y el Betis

M.P.

Hay quien cree en las supersticiones, en lo fantástico o en las maldiciones sin ningún tipo aparente. En el mundo del fútbol este tipo de creencias no iba a estar exenta de presencia. Particularmente, en el Real Betis, curioso es el idilio con las lesiones y mal farios de los franceses que pasan por el club. El último en esta saga es Jonas Martin, que abandona el club a falta de oficialidad tras una discreta temporada en Heliópolis. Regresa a su país para jugar en el Racing de Estrasburgo.

Puede ser una simple casualidad pero los jugadores nacidos en Francia no tienen suerte en el Betis. El primer caso de esta curiosa historia lo engloba Michel Pavon. Llegó al conjunto bético en la temporada 2000/2001 procedente del Girondins de Burdeos y tan sólo pudo jugar 10 partidos, casi todos ellos de titular y en los que dio un buen nivel, sin embargo, arrastraba problemas físicos en su historial futbolístico y una grave lesión lo terminó apartando del deporte rey a finales del año 2000. Obviamente no llegó a cumplir el contrato que firmó. Le restaba un año más de vinculación. 
La historia prosigue más adelante en el tiempo. Quince años después volvía a aparecer un mediocentro galo en Heliópolis. Didier Digard es su nombre. Si ya en el OGC Nice había disputado pocos encuentros a causa de lesiones musculares, en La Palmera aún disputó menos a razón de la misma problemática. Y podemos llamarlo azar, pero también disputó 10 partidos con la casaca bética, los mismos que Pavon. Actualmente sigue siendo miembro de la primera plantilla y es uno de los descartes a los que el club deberá dar salida antes del 31 de agosto.
También franceses pero no ocupando el mediocentro podemos observar los casos de Perquis, que durante su estancia en el sur de España también saboreó el amargo regusto de las lesiones. Incluso llegó a romperse la mandíbula en la temporada 13/14 en La Rosaleda. En el mismo saco podría entrar Foued Kadir, quien se lesionó en el partido de la pasada temporada ante el Real Madrid y estuvo algo más de un mes de baja. Por si fuera poco, en mayo tuvo que ser ingresado en el hospital para ser operado de amigdalitis, otro percance que le obligó a perderse varios choques. Ahora es el turno de Jonas Martin, quien se marcha sin pena ni gloria del equipo bético.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar