Diez años después del amistoso del Centenario el Real Betis Balompié se verá las caras con el AC Milan. El 9 de agosto en la ciudad transalpina de Catania jugará el primero de los dos choques preparatorios en Italia. El encuentro tendrá una particularidad. Habrá videoarbitraje, el famoso VAR que se estrenó el pasado mes de diciembre en el Mundial de Clubes. El dirigente milanista, Andrea Romeo, confirmaba la noticia: "El VAR abrirá una nueva página en la historia del arbitraje. Tendremos la suerte que estrenarlo el 9 de agosto en el amistoso ante el Betis".
El VAR consiste en un conjunto de cámaras que retransmiten a una sala apartada del campo, donde los asistentes de vídeo pueden revisar las jugadas. Hay cuatro tipo de acciones que pueden ser revisadas: los goles, los penaltis, las tarjetas rojas y confusión de identidad de jugadores. El pique está servido para este amistoso de altura que disputará el Real Betis en Italia.
Sabéis si lo televisan? Dónde?
Y dependiendo de quién vigile esas cámaras, será útil o será una herramienta para justificar los arbitrajes a los de siempre.
Pues si esto se hubiera implantado en España la temporada pasada, los cuatro equipos que quedaron primeros hubieran tenido a final de temporada unos cuantos puntos menos, y esto es un hecho