Es Noticia

Feddal, heredero de un dorsal con galones

ElDesmarque / A.B

Zouhair Feddal firmó el pasado lunes su vinculación como nuevo jugador del Real Betis. Tras pasar el pertinente reconocimiento médico, el central marroquí cerró su compromiso hasta 2021, convirtiéndose así en el séptimo refuerzo del presente curso. Ya por la tarde se ejercitó a las órdenes de Quique Setién con un dorsal especial, un número diferente que pocos han sabido lucir y que otorga los galones suficientes para convertirse en la referencia de la retaguardia bética, el '4'.

Juan Gutiérrez 'Juanito' es el gran referente de la defensa verdiblanca en la historia reciente. 255 encuentros y ocho campañas le valieron para entrar en la historia del club y pertenecer a la plantilla que llevó al Betis por primera vez a la máxima competición continental. Un defensa que no ha podido ceder un relevo fiable y estable en la entidad.
Al gaditano le han seguido Nano, Belenguer, Amaya y Bruno para finalmente, recaer en Feddal. Nano y Belenguer fueron los relevos más inmediatos y lo portaron un solo año. Tras ellos Amaya, que adquirió cierta regularidad e importancia en el segundo curso y conformó junto a Paulao, la pareja de centrales que devolvió al Betis a Europa una década después.
El último poseedor del dorsal ha sido Bruno, que llegó en 2014 con la complicada misión de asentarse en una defensa que llevaba años sin rendir a buen nivel y que se le encomendaba la difícil misión de devolver al club a la élite nacional. Tras ser dos años indiscutibles y rayar un gran nivel, la llegada de Mandi y Tosca, además de la subida al primer equipo de José Carlos, le restaron peso y quitaron la confianza para verse obligado a marchar de la capital.
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar