Sincera entrevista de Jonas Martin a su llegada a Francia. El futbolista ya es historia del Real Betis y ya posa con los colores del Racing Club de Estrasburgo, con el que ha firmado por tres temporadas a cambio de 1,5 millones de euros. El centrocampista reconoce que no tuvo suerte en su estreno con los verdiblancos. Cabe recordar que cayó lesionado en la primera jornada ante el FC Barcelona: "La pasada temporada fue difícil para mí debido a la lesión que sufrí en el primer partido de LaLiga Santander ante el Barcelona. Por esa causa me perdí el inicio del campeonato y cuando volví al equipo el club cambió de entrenador. Ya había perdido el sitio con respecto a otros compañeros y tenía que ganarme el sitio desde cero".
En declaraciones al medio Au Stade, el nuevo futbolista del Racing de Estrasburgo desveló que le invitaron a marcharse del club pese a tener una productiva con Quique Setién: "A pesar del cambio de entrenador y una nueva lesión jugué 20 partidos con el Betis y marqué dos goles. Esta temporada me hicieron saber a mí y a otros compañeros que llegamos en el verano anterior que no éramos bienvenidos. Entonces ya me hice a la idea de irme. Pero el entrenador me dijo en el entrenamiento del pasado jueves que contaba conmigo este año. Dijo que le interesaba por mi potencial técnico y físico y añadió que apreciaba mi esfuerzo por el equipo. Fue agradable ver que estaba dejando una buena impresión", comentó.
Asimismo, continuó: "Me pidieron permanecer durante tres semanas más para completar mi preparación con ellos y luego ver qué papel me podía dar en el grupo. Pero para mí era un gran riesgo, porque si no entro en sus planes a mediados de agosto tendría muy poco tiempo para buscar equipo en el final del mercado de pases. Así que decidí dejar el club con el objetivo de tener claridad y seguridad en mi carrera", dejó claro.
Pese a su irregular temporada, sobre su mesa tuvo innumerables propuestas: "Tuve ofertas de Francia de clubes como Caen, Angers, Metz y Estrasburgo y el Bursaspor de Turquía. Era halagador saber que contaban conmigo para una nueva aventura. Después el Betis quería hacer el traspaso con otros clubes y otros que querían un préstamo. Luego había circunstancias financieras porque había limitaciones ya que debía existir un equilibrio entre lo que se pierde al dejar un club y lo que ganas por llegar a un nuevo. Yo estaba dispuesto a hacer un esfuerzo económico importante si se podía encontrar un reto apasionante en el plano deportivo, porque trabajo mucho por instinto. Necesito sentirme cómodo en un club, rodeado de personas que me quieren".
Pues ha sido muy cobarde en este caso si se ha ido por eso, y confía muy poco en sus posibilidades para irse a una liga inferior. Yo despues de lo dicho por Setien me hubiera quedado a luchar por el puesto, ya que de marcharse si no triunfaba siempre tenia tiempo dentro de un mes o en el mercado de invierno.