Lorenzo Serra Ferrer continúa a lo suyo. Este lunes cerró la séptima incorporación para el Real Betis con el fichaje de Zouhair Feddal y ahora centra sus esfuerzos en la parcela ofensiva. A menos de un mes para el inicio de la competición, aún son muchas las modificaciones que debe sufrir la plantilla que entrena Quique Setién. Suplir las ausencias de Dani Ceballos y Rubén Castro no será sencillo y el balear ya trabaja en la contratación de un hombre ofensivo: Gastón Ramírez. El uruguayo descendió la temporada pasada con el Middlesbrough y buscaría una salida en este mercado estival.
Según apuntaron en Inglaterra, el Betis avanzó este lunes la contratación de Ramírez, quien tiene una cláusula de 12 'kilos' y un contrato hasta 2019 con el Boro. Sin embargo, las buenas relaciones entre ambos clubes, puede facilitar el acuerdo. Cabe recordar que el club de Heliópolis incorporó recientemente a Antonio Barragán del combinado inglés. Su agente, Pablo Betancourt, confirmaba la existencias de negociaciones: "Gastón debe salir del Middlesbrough. Estoy casi convencido de que va a salir. Este lunes, el Betis fue a la carga con mucha fuerza a por él. No digo que se vaya a hacer con el Betis, quizás con otro equipo… Vinieron puntualmente equipos a pedirlo. Ya creo que son públicos. El Benfica y luego el Sporting, yo mismo presenté la oferta del Friburgo… La situación no es la mejor, el Middlesbrough está un poquito duro y no quiere dar ninguna facilidad con la cláusula, que es de doce millones de euros".
El Real Betis estaría dispuesto a ofrecer cuatro millones de euros por su pase o bien incorporarlo en calidad de cedido con opción de compra obligatoria al término de la presente temporada, en una información que desvela el diario ABC. Está claro que el vicepresidente deportivo de la entidad no suelta el teléfono y busca en todo momento las mejores opciones para el equipo.