La planificación deportiva del Real Betis sigue su curso a menos de un mes para el inicio de LaLiga Santander. Con siete incorporaciones ya confirmadas, Lorenzo Serra Ferrer dio por cerrada la parcela defensiva a expensas de alguna salida no prevista. La hoja de ruta del balear pasa por encontrar jugadores de perfil ofensivo y de creación, unas demarcaciones que han quedado muy debilitadas con las salidas de Dani Ceballos (Real Madrid) y Rubén Castro (Guizhou Hengfeng). Uno de los nombres vinculados recientemente a la entidad es el de Tana, jugador de la UD Las Palmas. Su presidente, Miguel Ángel Ramírez se refirió a la situación del talentoso mediapunta.
De dominio público es la llamada que realizó Quique Setién al que fuera su futbolista hasta hace unos meses en la escuadra amarilla. Sin embargo, ese interés se ha ido disipando y Serra Ferrer ya estudia otras opciones como la de Gastón Ramírez, actual atacante del Middlesbrough. Tana encaja en el perfil del técnico cántabro, y es que nadie mejor que él sabe de sus prestaciones.
Miguel Ángel Ramírez, presidente de la Las Palmas, reconoció en que ha llegado una propuesta por el grancanario: "Recibimos una oferta de cuatro millones por él, pero no voy a desvelar el equipo. Se habló del Betis, pero si ellos lo hubieran querido no habría sido tan difícil ponernos en contacto porque mantenemos muy buenas relaciones. Lo que nos ofrecieron fue rechazado porque no los querían pagar entre cuatro y cinco años, y dijimos que no. Lo que no vamos hacer es que cada representante que ve que se especula con el nombre de su jugador le vamos a mejorar su salario", dejó claro en la Cadena SER.