El Real Betis disputa este miércoles un nuevo amistoso estival ante el Extremadura de Juan Sabas, en el que será el quinto encuentro de pretemporada. Tras mejorar las sensaciones en las últimas citas ante dos rivales de peso, los pupilos de Quique Setién deberán, ahora sí, mostrar su superioridad ante un rival inferior. El encuentro será a las 21 horas en el Estadio Francisco de la Hera, un campo que se inauguró precisamente ante los verdiblancos en 1951.
La visita a Almendralejo será una oportunidad idílica para realizar nuevas probaturas y asentar las bases del estilo que quiere implantar Setién. El juego del técnico cántabro comienza a dar sus primeros frutos y ante el Vitoria de Setúbal se vislumbró una notable mejoría. A pesar de la aparente superioridad, el conjunto azulgrana puede suponer un dulce envenenado para los hispalenses y volver a caer en los errores sufridos ante el Arcos y la Balona.
La enfermería sigue siendo noticia en la disciplina bética. Cristian Tello y Sanabria continúan acortando plazos para su recuperación y se perderán de nuevo el encuentro, pero el paraguayo podría reaparecer en los terrenos de juego a finales de semana. La incertidumbre la pone Durmisi, que será duda hasta el final por la sobrecarga isquiotibial sufrida el pasado martes.