El Real Betis sigue trabajando en la confección de un nuevo plantel de garantías para el próximo año. Así, uno de los deseos de la entidad verdiblanca de cara a la campaña que se avecina es la de incorporar un nuevo mediocentro para Quique Setién. Con ello, uno de los nombres relacionados al club en las últimas horas es el de Javi García. Por el momento, su situación "está parada".
"Está todo un poco parado. Javi García tiene contrato en vigor con el Zenit y aún no ha tomado la decisión de salir", explicaba su agente para este medio antes de aclarar que "una cosa son los rumores y otra cosa es la realidad. Él está tranquilo por el momento".
Con ello, parece que la opción del mediocentro canterano del Real Madrid se enfría. Uno de los principales escollos que podría haber encontrado el Betis en la operación es el alto sueldo del murciano, que tras pasar por Zenit y Manchester City llegaría a la ciudad con unas aspiraciones altísimas para la economía verdiblanca.
La opción de Pasalic, a día de hoy, no está descartada. Ante la dificultad de firmar a Javi García, Serra sigue trabajando en conseguir la firma del centrocampista del Chelsea. El club inglés, mientras tanto, lo deja 'fuera' de la plantilla, tal y como refleja su página web.
En su última actualización, nombres como los de Morata o Bakayoko, recién llegados, se suman a los de Christensen -joven que, al igual que Pasalic, estuvo cedido el pasado año- o incluso el de Musonda, que estuvo cedido en el Betis hasta el pasado mes de enero, en la lista del primer equipo, mientras que el pretendido verdiblanco no tiene hueco.
El Real Betis, con Serra al mando, sigue trabajando en cerrar a su nuevo centrocampista.