Gastón Ramírez ya es jugador de la Sampdoria, tal y como ha anunciado este viernes la entidad italiana. El centrocampista uruguayo había sido pretendido por el Betis para reforzar la medular del equipo y estuvo cerca de convertirse en verdiblanco. Sin embargo, la negociación no cuajó y desde hace días su destino apuntaba hacia Italia.
Aunque no hay cifras oficiales, ha trascendido que la Sampdoria pagará al Middlesbrough nueve millones de euros más dos en variables en función de objetivos por firmar a Gastón Ramírez. El uruguayo firma por cuatro temporadas con su nuevo equipo. Después de cinco años en Inglaterra, el futbolista regresa a Italia ya que anteriormente jugó en el Bolonia.
El Nantes y el Betis habían pujado con fuerza por el jugador. La entidad verdiblanca, en cualquier caso, se hará con Ryad Boudebouz para cubrir ese perfil de centrocampista atacante que hilvane el fútbol en la mediapunta. El franco-argelino llegará a Sevilla el próximo lunes y el Betis pagará 7 millones de euros por el 80% del pase.