Es Noticia

La plantilla más corta de la última década

Á.B.

Los planes de Serra Ferrer siguen cumpliendo plazos. Con la llegada de Boudebouz, la plantilla quedaría fijada actualmente en 22 jugadores. No obstante, la excedencia de hombres como José Carlos, Digard y Zozulya, a los que se pueden unir Fabián y Nahuel, relegarían el plantel a 19 hombres, una cifra muy inferior a las registradas en cursos anteriores.

Como precedente, Gustavo Poyet comenzó a trabajar con 26 componentes, una cifra hastía con la que el propio técnico uruguayo confesó la dificultad de trabajar con tantos jugadores. Para la campaña venidera, el excedente de plantilla no será un grave problema. La importancia de la cantera en los esquemas de Setién y la intención de Serra por una plantilla corta hacen de este Betis el más corto de los últimos años.
Sin embargo la idea no es nueva. Maciá y Torrecilla intentaron ponerla en liza pero la mencionada dificultad para buscar acomodo a los descartes hizo imposible la práctica. La plantilla corta, unida a las salidas de Rubén Castro y Ceballos permite establecer salarios altos en posiciones claves, que serán alternadas con la savia nueva de la cantera.
La hoja de ruta marca establecer un máximo de 21 jugadores con ficha del primer equipo, una cota que se cumple actualmente según el plan inicial. El propio Serra declaró la intención de "intentar buscar un equilibrio en relación a la cantidad y la calidad".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar