Es Noticia

El Betis y la búsqueda del tercer delantero

Javier Carbonero

La llegada de Javi García supone el noveno fichaje del Betis en este mercado de verano, aunque la intención de la entidad verdiblanca es que no sea el último. Tras completar la remodelación del mediocampo, Lorenzo Serra Ferrer, vicepresidente deportivo del club bético, pretende la incorporación de un delantero que complete la nómina compuesta por Sergio León y Tonny Sanabria.

La fuerte inversión realizada por el Betis hasta el momento condiciona las circunstancias en las que la entidad buscará el tercer atacante. Ya no sólo por el dinero utilizado para los fichajes, sino también por el límite de gasto en la plantilla impuesto por la LFP. Para aclarar ese panorama son fundamentales las salidas de Roman Zozulya y Didier Digard, a los que el club busca salida.
El Betis entiende el riesgo que podría suponer afrontar la temporada con sólo dos delanteros, tras la salida de Rubén Castro. Cualquier contratiempo en forma de lesión o mal momento de forma de Tonny Sanabria o Sergio León podría condicionar los planes de ataque de Quique Setién para formar las alineaciones de la temporada que arranca el domingo que viene.
Una de las opciones que baraja el Betis es la fórmula de una cesión de algún delantero que pudiera ocupar la nómina de atacantes. Un mercado, el de los cedidos, que tomará más velocidad conforme se vaya acercando el 31 de agosto, último día para inscribir jugadores. Así, los heliopolitanos están atentos a los futbolistas de equipos importantes que no tengan hueco en sus plantillas y a las oportunidades que se puedan presentar.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar