Si por algo se ha caracterizado la pretemporada del Real Betis Balompié ha sido por la participación de los canteranos, que hasta en un número de 15 han participado a las órdenes de Quique Setién.
Durante la presentación de Ryad Boudebouz, Lorenzo Serra Ferrer se ha detenido para dar su visión sobre el aporte de los futbolistas de la base en el futuro del primer equipo.
Concretamente, el balear ha hablado de los casos de Narváez y De la Hoz. “Estamos satisfechos. Por lo que he hablado con el míster, muchos más jugadores han podido demostrar cosas en entrenos y partidos. Estamos satisfechos con ellos y van a haber más de dos o tres que estarán en la mente del míster cuando lo necesite, para disputar el partido de la intensidad que sea”, indicó.
Esto, además, entronca con la idea de los responsables deportivos del Betis. “Para nosotros es una satisfacción porque la idea de hacer una plantilla corta y buscar cuatro futbolistas que quieran la casa y su respuesta ha sido magnífica. Esta mezcla nos llena de satisfacción y apoyaremos esta línea para que el futbol formativo sepa que dependen de ellos demostrar que están capacitados. No vamos a poner barreras”.
En todo caso, Lorenzo Serra Ferrer no ha querido mojarse sobre los canteranos que van a tener ficha del primer equipo o no. “A lo mejor sí se quedan en el filial. Como comprenderá no le voy a decir quién va a tener una ficha u otra. Condiciona que no pueden subir y bajar por lo tanto tendremos que decidir. Si tienen ficha del filial no podrán jugar en el primer equipo, o a partir de diciembre que es cuando se abre la ventana”, dijo.