Es Noticia

El Betis invierte casi 28 millones de euros en fichajes

J. Carbonero

El Betis ha sido uno de los grandes animadores del mercado de fichajes este verano. Nueve incorporaciones, tras la de Javi Garcia, y una importante inversión para el nuevo proyecto que diseña Lorenzo Serra Ferrer, que suma casi 28 millones de euros en fichajes. Habría que remontarse al verano de 2008 para encontrar una apuesta económica mayor en fichajes.

La cifra de los casi 28 millones hace referencia a lo que el Betis ha pagado a los clubes de procedencia por firmar a los futbolistas, no se incluyen las fichas de los jugadores y las variables contempladas en algunas operaciones. Las inversiones más potentes corresponden a Ryad Boudebouz y Víctor Camarasa, con
La polivalencia, un valor añadido del noveno fichaje del Betis esta temporada.
En el caso del ex del Montpellier fueron 7 millones de euros más uno en bonus para hacerse con el 80% de los derechos económicos, algo similar a lo que sucedió en el caso del valenciano y lo que los heliopolitanos desembolsaron al Levante por su traspaso.
Los verdiblancos pagaron al Barcelona 4 millones más uno en variables por Cristián Tello. Algo más de lo que fue la adquisición de Sergio León, por 3,5 a Osasuna. La inversión por Zouhair Feddal fue de 2,5, para el Alavés, la de Andrés Guardado 2 millones para el PSV y 1,5 ha costado la llegada de Javi García desde el Zenit.
El Betis no pagó por la llegada de Jordi Amat, que aterrizó en Heliópolis en calidad de cedido procedente del Swensea, ni por la de Antonio Barragán, que no incluye traspaso su cesión, aunque será compra obligatoria al Middlesbrough si juega 25 partidos como verdiblanco.
La inversión en fichajes planeada por Lorenzo Serra Ferrer para la temporada ya supera, por ejemplo, a la que hizo la campaña anterior Miguel Torrecilla que gastó algo más de 20 millones de euros en este capítulo. La necesidad de darle la vuelta a la plantilla para lograr el deseado crecimiento razona el mayor gasto del Betis de esta nueva temporada.
Habría que remontarse al verano de 2008 para encontrar una inversión mayor, cuando para la campaña 2008/2009, el Betis rondó los 35 millones de euros en fichajes.
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar