Javi García lleva tan sólo unos días en la disciplina del Real Betis, pero ya está empezando a descubrir qué significa el el sentimiento bético. Lo sufrió en sus carnes cuando visitó el estadio Benito Villamarín con otras camisetas, pero ahora lo está disfrutando en primera persona. Además, como él mismo ha confirmado, su mujer es del Betis y seguro que en sus años de relación ya le ha explicado cómo vive y siente el fútbol un aficionado verdiblanco.
En su presentación como jugador heliopolitano, Javi García ha reconocido que "no se esperaba" lo que vivió en su primer entrenamiento, cuando fueron miles de seguidores a la ciudad deportiva Luis del Sol. Precisamente, ese calor y apoyo del beticismo a los suyos es uno de los motivos por los que ha recalado en Heliópolis:
"Eso fue una locura. Fue mi primer entrenamiento y, la verdad, es que no me lo esperaba. De donde vengo es todo lo contrario, la gente es muy fría. La gente que fue al entrenamiento, esos 2.000, hacían más ruido que nuestro estadio allí en Rusia aunque hubiera 50.000 o 55.000. Esto es otra de las razones por las que he venido, quiero vivir el fútbol español y creo que no hay mejor forma de hacerlo que aquí en Sevilla y en el Betis".
Veras cuando vayamos los 70000 que vamos al campo...