Es Noticia

El chico que no tenía gol

Narváez, celebrando un gol ante el San Roque.
Pepe Jiménez

Nacido en Pasto (Colombia) un 12 de febrero de 1995, Juanjo Narváez muy pronto empezó a deslumbrar en su ciudad. El hoy jugador del Real Betis que correteaba por las calles, pronto fue 'cazado' por, entre otros clubes, el Deportivo Pasto. De allí, del fútbol más humilde del país sudamericano, llegó a España. Los ojeadores del Real Madrid rápido calaron sus cualidades y con apenas 17 años lo integrarían al Juvenil B blanco. Desde lo más bajo a Primera División.

Su progresión en Madrid iba sobre ruedas. Ilusionaba a sus técnicos y se hacía imprescindible para sus compañeros a partes iguales. Pronto llegó al Real Madrid Castilla. El último paso estaba cerca. Narváez veía a sus compañeros de equipo dar el salto -al menos para entrenar- pero su falta de gol le frenó en el momento justo. Entonces, un Betis B en apuros llamó a su puerta.
El hoy Betis Deportivo merodeaba con el descenso a Tercera División. Nada funcionaba en la ciudad deportiva verdiblanca y el público que allí se aglutinaba cada dos fines de semana pedía gol. La dirección deportiva, comandada por Maciá, cerró su fichaje. Pronto llegaron las primeras reacciones.

La llegada de José Juan, un punto de inflexión

Público y cronistas coincidían en el análisis: un jugador de mucha calidad sin demasiado gol. Sus números en el Castilla antes de llegar a Sevilla lo reafirmaban: un único tanto en media temporada y desde el punto de penalti. Resultaba complicado verlo en el primer equipo, pero entonces llegó José Juan Romero. El extécnico del Gerena devolvió la alegría al filial e incluso, con apenas jornadas, estuvo a punto de salvar al equipo del infierno de Tercera. Narváez fue uno de los más brillantes bajo su dirección.
Tras un verano de rumores, el colombiano se quedó en Sevilla para jugar en Tercera. Su temporada rozó el notable y Quique Setién, en cuanto llegó a Heliópolis, pidió que el chico que desbordaba líneas en tres cuartos se sumase a 'los grandes'. Sus actuaciones, como ya había sucedido anteriormente, convencieron al aficionado y al cuerpo técnico y a principios del mes de agosto cerró su renovación con el primer equipo.
Este viernes Setién lo confirmó entre los del primer equipo. El colombiano de calidad que no tenía gol, tras mucho trabajo, llegó a Primera División. 
 

Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Jesusbetis

    No, se dieron cuenta de que no valia de delantero y si de mediocentro ofensivo.

  2. Jose Mari

    ¿y ya tiene gol?. En pretemporada tampoco.