Es Noticia

Por un nuevo Betis para una nueva era

Álvaro Ramírez

Los tiempos cambian, evolucionan, involucionan. Los nuevos tiempos traen cambios, nuevas virtudes, nuevas amenazas, como hemos visto esta semana con los dramáticos sucesos de Barcelona. Y los nuevos tiempos, con lo bueno y con lo malo, deben traer por fin un nuevo Betis, un Betis que dé un paso adelante, un Betis que evolucione, que ilusione, que mejore, que compita. Y ese nuevo Betis debe empezar a intuirse, sino verse, este domingo en el Camp Nou, más allá del resultado y la complicación habitual de jugar ante el Barcelona.

Y los mimbres parecen puestos. El esfuerzo ha sido notable, la mano de Serra Ferrer se ha notado, la dosis de fútbol inyectada en el club ha transpirado en los fichajes, en la idea de equipo, en el proyecto. Hay mimbres, sí, al menos para esperar a la vuelta de la esquina un nuevo Betis, veremos si con alguna cara nueva más, pero con más sentido. Se ha buscado velocidad y desborde, la de Tello, que entró en la convocatoria y veremos si tiene minutos; se ha buscado experiencia, con Guardado, Javi García; se ha buscado físico, con Feddal, con Camarasa, con el mismo Javi García. Se han buscado ideas futbolísticas lógicas, se ha buscado fútbol con Setién, y eso en el Betis ya es un paso adelante tras años de penurias y de ilusiones rotas.
También hay dudas por resolver, eso sí, y claramente están sobre todo en el ataque, porque la marcha del máximo goleador de la historia del Betis es una ausencia llamativa, evidentemente. Rubén Castro está en China y de primeras el encargado de suplir esa responsabilidad será Sergio León, que ha transmitido buenas sensaciones, pero esto es ya competición y tiene que demostrar su nivel. 
Quizás no sea el mejor escenario posible el Camp Nou para la puesta en escena del Betis de Setién, o sí, nunca se sabe. Porque el Betis acude a una Barcelona conmocionada y a jugar ante un Barcelona también conmocionado futbolísticamente tras su derrota en la Supercopa de España ante el Real Madrid, tras la marcha de Neymar y la lesión de Luis Suárez. Podría ser el mejor momento para visitar al Barça o el peor. Pero lo que está claro es que, pase lo que pase con el Barça, el Betis sí que tiene que mandar ya hoy un mensaje, una señal, la de un nuevo Betis para un nuevo tiempo.
Alineaciones probables:
FC Barcelona: Ter Stegen; Aleix Vidal, Mascherano, Umtiti, Jordi Alba; Rakitic, Sergi Busquets, Sergi Roberto; Messi, Alcácer, Deulofeu. 
Real Betis: Adán; Barragán, Mandi, Feddal, Durmisi; Guardado; Joaquín, Fabián, Camarasa, Nahuel; Sergio León.
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar