Este lunes por la noche Quique Setién dio larga y extensa entrevista en en programa 'El Club' de beINSport, en la que repasó toda la actualidad de su equipo y habló largo y tendido de su estilo. Una forma de jugar que es innegociable para el entrenador del Betis y que es la que, poco a poco, le está inculcando a sus jugadores. El cántabro los considera a todos muy importantes, pero sabe que unos o son más que otros. Estos son los nombres propios de Setién:
Los centrales deben sacar el balón jugado:
"En Segunda B me decían que era imposible jugar al fútbol. Yo se lo explicaba a los futbolistas, pero el director deportivo cada vez que veía a mis futbolistas sacar la pelota, se asustaba y se tapaba la cara. A los centrales que vamos teniendo, lo vamos enseñando. El año pasado, David García me decía en Las Palmas que con 34 años esto era una cosa que jamás se la habían pedido. Aquí, en el Betis, Mandi lo está entiendo muy bien, Feddal es un gran jugador y lo hará bien, Amath también, y Javi García, cuando tenga que jugar ahí, lo entenderá seguro".
Guardado, el Roque Mesa del Betis:
"Andrés Guardado es el Roque Mesa de este año, lo hemos traído para eso. Él jugaba en el PSV ahí y entiende muy bien la posición. Hay cosas que él tiene que entender, pero es un futbolista que interpreta muy bien la posición. Hablé con él por teléfono, le llamé pero me costaba verle. Yo le había visto por banda, hasta que este verano me puse a ver partidos suyos en el PSV. Él me contó lo que veía de mí, es una posición importante para nosotros. Hay que pensar más que correr, siempre".
Boudebouz, el jugador diferente
"Ryad, seguramente, será el más especial. Es un futbolista que tiene desequilibrio, pausa, imaginación... si conseguimos que se integre, seguro que nos dará muchas cosas. Lo hemos fichado porque es un jugador diferente, que dará muchas cosas".
La grata sorpresa de Setién con Joaquín
"Uno siempre tiene dudas con los veteranos, ya piensas que no están para todo el partido, que a ver qué tal lo gestiona... me ha producido una tranquilidad enorme, porque es el primero en entrenar, está muy bien físicamente, se compromete en los entrenamientos... es un grandísimo capitán. Una referencia para los compañeros. Es para un entrenador un terreno ganado".
La adaptación de Camarasa y Sergio León
Camarasa y León tienen sus condiciones y tienen detalles que nos vendrán bien al equipo. Sergio tiene que aprender a cambiar su estilo, sus movimientos... Camarasa estaba jugando más de segundo punta y ahora le estoy pidiendo que tiene que jugar en zonas de mucho tráfico, que tendrá que pensar rápido, tener capacidad para ser muy rápido. Hay cosas que tiene que mejorar y otras que hace muy bien.
El 'sustituto' de Rubén Castro:
"Los goles de Rubén, si no somos capaces de que nadie los haga, habrá que repartirlos".