Zouhair Feddal, jugador del Real Betis, no se esconde. El jugador de origen marroquí, declarado musulmán, reconoce estar viviendo "días duros" tras los trágicos sucesos vividos en Barcelona durante la pasada semana. Sin embargo, al ser requerido para hablar sobre ello, el central 'abre la puerta' y se confiesa ante los micrófonos. Preocupado, defiende su posición.
"Nosotros decimos que nuestra religión es perfecta, pero nosotros, las personas, no lo somos. Ninguna religión dice que tengas que hacer daño, todas hablan de intentar ayudar. Mi religión es lo que pide, creer en Alá, rezar cinco veces al día, formar una familia, tener un trabajo... Eso es el Islam, todo lo demás es mentira", comenzaba explicando el futbolista en Radio Marca antes de atizar a los culpables de los últimos atentados. "Gente que se está inventando cosas. Son muchos atentados, será difícil cambiar la imagen del Islam. Nos toca hacer un esfuerzo para convencer a la gente que estamos en contra de ello. Somos gente sana, que está agradecida al país y a los españoles".
"Es normal que generalicen, si un español viene a Marruecos a hacer daño, yo también pensaría mal de todos los españoles"El partido ante el FC Barcelona lo afrontó en un momento muy complicado y sólo con un jugador culé confiesa haber hablado sobre ello. "Hablé con Rakitic tras el partido. Es un tema delicado, es como un mar; empezar y terminar es complicado. Para explicar esto se necesitan muchos almuerzos", aseguraba. "Estos terroristas de origen árabe, nombran a Dios antes de matar. Al escucharlo, la gente dice... "son moros, musulmanes" y piensan que todos somos así. Es normal que generalicen, si un español viene a Marruecos a hacer daño, yo también pensaría mal de todos los españoles. Hay que intentar valorar a la persona, no a su origen", sentenció.
A ben yeder le preguntan por sus goles...la champions...el sorteo....etc
Preguntarle sobre ello a ben yeder, que también es musulmán, a ver qué opina