Germán Pezzella, jugador del Betis cedido en la Fiorentina, se ha presentado este jueves como nuevo defensa del equipo italiano después de debutar unas horas antes en el trofeo Bernabéu contra el Real Madrid, contra el que perdieron 2-1. El argentino se ha mostrado muy feliz por la nueva etapa que va a comenzar y aseguró que planea quedarse "a largo plazo" en Florencia.
"Me atrajo el proyecto y la idea de venir a la Fiorentina no sólo a corto plazo, sino pensando en el más allá" "Estoy muy contento de estar acá. He tenido otras posibilidades, pero me decanté desde un principio por la Fiorentina porque me atrajo mucho el proyecto, el equipo que se está formando y llego con mucha ilusión de poder aportar mi granito de arena. Me atrajo la idea no sólo a corto plazo, no sólo por estar aquí decido un año, sino pensando en el más allá", ha indicado Pezzella, que ha reconocido que habló con Joaquín y Piccini:
"Ya venía hablando con ellos desde hace tiempo. Me contaron sus experiencias dentro del club y la ciudad y me dieron las mejores referencias. Cuando surgió la oportunidad de venir hablé con ellos de nuevo y me desearon lo mejor, me dijeron que ellos fueron muy felices acá y eso a uno le das todavía más confianza para dar el paso que di y ojalá me pueda sentir tan feliz como estuvieron ellos aquí".
"Estoy contento por haber disputado mi primer partido, aunque aún necesito adaptarme a las ideas que tiene el equipo" Estas son sus sensaciones tras su primera semana en Italia: "Hace menos de una semana que estoy aquí, pero me encontré con una ciudad hermosa y la gente muy cercana que te hace sentir como en casa. En el entrenador encontré una persona muy clara en sus ideas y eso es bueno para un jugador, saber lo que tiene que hacer dentro del campo de juego. Es un técnico muy exigente".
Pezzella también ha hablado de su debut contra el Madrid: "Jugamos en un estadio muy difícil, contra un gran equipo. Creo que jugamos bien y creamos situaciones de gol, pero contra equipos de alto nivel si fallas algo terminas pagándolo porque tienen mucha efectividad. Personalmente, estoy contento por haber disputado mi primer partido, aunque aún necesito adaptarme a las ideas que tiene el equipo. Me sentí cómodo y mis compañeros me ayudaron y me dieron tranquilidad".
Por último, ha comentado que se inspira en su compatriota Roberto Ayala y en Sergio Ramos: "Uno siempre intenta estar atento a los grandes jugadores porque por algo tienen esa importancia. Cuando era pequeño, Ayala siempre fue una persona que tenía en la cabeza y de chico intentaba prestar atención a sus movimientos. Ahora sigo a Sergio Ramos, también a Leonardo Bonucci. Siempre día a día se puede aprender más".