El Real Betis se enfrentará este viernes (22.00 horas) al RC Celta de Vigo en el Benito Villamarín en el que será el segundo encuentro de los verdiblancos en la competición doméstica. Tras la derrota ante el FC Barcelona, los chicos de Quique Setién buscarán la victoria ante un club que, tal y como sucede en el bando local, ha sufrido importantes cambios en el último verano. El último enfrentamiento entre ambos en Sevilla, una tromba de agua, locura y goles.
Ambos equipos, entrenados por aquél entonces por Sánchez del Amo -Betis- y Eduardo Berizzo -Celta-, regalaron en una desapacible mañana un auténtico espectáculo de despropósitos y errores. La increíble tormenta de agua que cerraba el otoño sevillano llegó acompañada de un encuentro en el que se vio un penalti a favor del equipo verdiblanco -noticia entonces-, un gol de Rubén Castro como local -también era noticia-, una expulsión y seis goles. Nada parece que será igual.
En el equipo celeste la principal novedad, una temporada después, se encuentra en el banco. Unzué ahora dirige los intereses celtiñas, aunque con un estilo y una alineación parecida a la impuesta por el ahora entrenador del máximo rival bético. Maxi Gómez será el único que fichaje que 'conocerán' los aficionados presentes.
Sin embargo, en la casa del beticismo sí se notan grandes cambios. A la llegada de Quique Setién como entrenador, se suman las increíbles modificaciones vividas en el once. Sólo Adán (el más probable), Durmisi y Sanabria podrían repetir. El resto ya viven lejos de la capital andaluza. Además de ello, tanto el sistema utilizado (el equipo jugó en diciembre con un 1-3-5-2) como el estilo impuesto para la nueva temporada, bien marcarán las diferencias.
Una temporada después de la tromba de locura, Setién buscará su primera victoria oficial en el banco verdiblanco. Que sea de forma más 'pacífica'.