Es Noticia

La celebración de Feddal, mucho más que un gesto

B.G.

Si el Real Betis Balompié se impuso el pasado viernes al Celta de Vigo fue, entre otras muchas cosas, por el cabezazo inapelable con el que Zou Feddal dio la vuelta al partido en la segunda mitad.

Su golazo, además de dar tres puntos a su equipo, sirvió para lanzar desde el Benito Villamarín un nuevo mensaje de paz al punto. Tras cabecear a la red, el marroquí celebró el tanto con un gesto con sus manos que apenas duró unos segundos, pero que no pasó inadvertido.
En concreto, el bético recreó con sus manos a la paloma de la paz, para posteriormente señalar al cielo y arrodillarse en el césped del Villamarín. Esa fue su preciosa forma de homenajear a las víctimas de los atentados de Barcelona y Cambrils de la pasada semana.
Desde aquel funesto día, Feddal se ha destacado a la hora de condenar lo sucedido, erigiéndose en una voz autorizada dentro de los musulmanes que rechazan este tipo de violencia.
El central ha hablado sobre ello en varios medios de comunicación, y además sólo hay que echar un vistazo a su cuenta de Twitter para comprender su compromiso con un asunto que afecta a todos los musulmanes, especialmente a los que como él llevan muchos años viviendo en España totalmente integrados.
Puedes ver el gol y la celebración pinchando aquí.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar