El Real Betis lleva tres años seguidos teniendo un último día de mercado muy movido tanto en los fichajes como en las salidas como en las contrataciones y este verano va por el mismo camino. Se puede fichar hasta las 23.50 horas de este viernes 1 de septiembre. Por lo tanto, al conjunto verdiblanco le quedan menos de tres días para cerrar los frentes que tiene abiertos.
Este verano ya han llegado al Betis nueve jugadores (Barragán, Jordi Amat, Feddal, Camarasa, Guardado, Javi García, Tello, Boudebouz y Sergio León) y debería llegar uno más. Lorenzo Serra Ferrer bucea en el mercado en busca de un hombre de banda que tenga gol. Un futbolista que pondría la guinda a la planificación, pero que es complicado que llegue hasta que no se produzcan las tres salidas que quedan, que son las de Digard y Zozulya.
En los últimos tres años ha sido la tónica habitual en Heliópolis y el rendimiento de los que han llegado no ha sido el esperado, exceptuando el fichaje de Joaquín por lo que aporta tanto dentro como fuera del campo. De hecho, el del Puerto de Santamaría es el único futbolista que sigue en la entidad de los que han llegado el último día de mercado de las pasadas temporadas.
En la 16/17 hubo cuatro salidas (Digard, Kadir, Portillo y Vargas) y se produjo, casi en tiempo límite, la llegada de Donk en calidad de cedido por el Galatasaray. El holandés jugó 1.027 minutos repartidos en 18 encuentros. Se fue con una asistencia y tres amarillas en su haber.
En la 15/16 los que llegaron a última hora fueron Joaquín y Ricky Van Wolfswinkel. El actual delantero del Basilea participó en 19 encuentros (16 de LaLiga Santander y tes de la Copa), en los que logró tres goles y dio dos asistencias en 870 minutos.
En la 14/15 el turno fue para Foued Kadir, que recaló en la entidad procedente del Olympique de Marsella. Ese curso tuvo relevancia en Segunda, pero al año siguiente en Primera fue casi testimonial. Se marchó del Betis tras haber participado en 38 encuentros, en los que anotó un gol, dio siete asistencias y vio dos amarillas en 2.440 minutos.
En las campañas 13/14 y 12/13 no llegó ningún jugador en último día. En cambio, sí lo hizo Dusco Tosic en la 11/12 y Miguel Lopes en la 10/11. Visto cómo está la situación en el Betis, es probable que por cuarto curso consecutivo acabe fichando a un futbolista en los instantes finales del mercado.