Este viernes ha comenzado el mes de septiembre, periodo en el que si todo va según lo previsto, el beticismo podrá ver sobre el césped a dos de sus fichajes de este verano: Ryad Boudebouz y Joel Campbell. Ambos jugadores han sido contratados por el Betis estando lesionados y tienen que terminar de recuperarse. El estreno del francés está mucho más cerca que el del costarricense.
Boudebouz aterrizó en Heliópolis el 9 de agosto con un esguince de rodilla que está retrasando su debut. De momento, esta semana, tras muchas sesiones en solitario, comenzó a llevar a cabo algunos ejercicios junto al resto de sus compañeros, aunque ninguno de alta exigencia. Comenzó con los calentamientos y ha seguido con otros en los que no pudiera tener contacto físico con otro jugador.
La idea inicial es que esté disponible para Setién el próximo 10 de septiembre para el duelo contra el Villarreal, por lo que los próximos días se antojan claves para ver su evolución y su estado físico. Lo normal, es que no se arriesgue con el galo para evitar una recaída y que se ponga cuando antes al cien por cien.
El caso de Campbell es similar. Se lesionó en julio cuando estaba disputando la Copa Oro con Costa Rica y tuvo que pasar por el quirófano. Desde entonces, se está luchando para olvidar la rotura de menisco medial que sufrió en su rodilla derecha. Este jueves, Tomas Calero, jefe de los servicios médicos del Betis, fue hasta Barcelona con Lorenzo Serra Ferrer para ver el estado del costarricense antes de cerrar su contratación.
La vuelta a los terrenos de juego de Joel se espera un poco más tardía que la de Boudebouz, ya que va a tardar más en integrarse en el dinámica del equipo y recuperarse totalmente. No se espera al tico hasta finales de mes.
Yo creo que a serra le habran exo descuentos por traesnoslos lesionados....no? De 10, hay 4 que vienen lesionaos....
Esperemos que estos 4 jugadores de los que se espera muchisimo, lo den después de sus lesiones ...1ºSanabria, despues Tello, Boudebouz y ahora Campbell .