Es Noticia

Los supervivientes de la era Torrecilla

María Trigo

Lorenzo Serra Ferrer ha desmantelado el proyecto de Miguel Torrecilla, ahora director deportivo del Sporting de Gijón. La pasada temporada el salmantino incorporó a 12 caras nuevas que, de la mano de los entrenadores Gustavo Poyet y Víctor Sánchez del Amo, no lograron el objetivo marcado por el Betis de quedar en décima posición. Una planificación desastrosa, tal y como muestra la de esta nueva temporada.

De esos 12 fichajes de Torrecilla tan sólo quedan en la actual plantilla cinco de ellos y ya no hay ni rastro del definido por él como "el mejor centro del campo del mundo después del de los grandes". Todo comenzó con la salida de Felipe Gutiérrez al Internacional de Porto Alegre brasileño en abril y terminó este viernes con la desvinculación de Roman Zozulya.
Los otros diez fichajes fueron Manu Herrera, Aissa Mandi, Alin Tosca (en el mercado invernal), Riza Durmisi, Darko Brasanac, Jonas Martin, Ryan Donk, Matías Nahuel, Rubén Pardo (en el mercado invernal) y Tonny Sanabria.
Los que van a continuar en la entidad este curso bajo las órdenes de Quique Setién son Mandi, Tosca, Durmisi, Nahuel y Sanabria. De estos, Mandi y Durmisi son los que más jugaron y los que más opciones tienen de ser fijos en el Betis actual. 
Como se puede comprobar, con la llegada de Serra la planificación de Torrecilla casi ha desaparecido y el único que convenció a la afición verdiblanca desde el primer momento y que sigue es el lateral danés. 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar