Joel Campbell ha regresado al Betis cuatro años después y lo hace con la intención de volver a recuperar su mejor nivel, el que demostró en muchos partidos en su primera etapa como verdiblanco o el año después en el Olympiacos griego. En al Arsenal, salvo en la 2015/2016, nunca ha llegado a tener una gran importancia. El equipo inglés también lo ha cedido en los últimos tiempos al Villarreal y al Sporting de Portugal. Repasamos qué ha sido de Campbell desde su último duelo con la camiseta del Betis.
Tras su paso por el Betis, Campbell terminó de explotar de forma definitiva en el Olympiacos bajo las órdenes de Míchel González. Fue el dueño indiscutible del extremo derecho siempre que estuvo bien y, hasta el momento, es la temporada que más minutos ha jugado en su carrera profesional. Entre todas las competiciones, disputó 43 partidos, en los que marcó 11 goles y dio 11 asistencias. En total, 3.185 minutos en sus piernas.
En el siguiente curso Campbell vivió de todo. El Arsenal decidió quedarse con él, pero no gozó de un gran número de oportunidades. Quedó relegado, salvo en contados partidos, a un segundo plano y de ahí que en mercado invernal el club inglés decidiera cederlo al Villarreal.
Terminó la 14/15 haciendo jugado 1.831 minutos, siendo la mayor parte de ellos (1.211 minutos) en su regreso a LaLiga Santander, donde participó en 16 encuentros (la mayoría como titular) y marcó un gol, el que le dio el triunfo al conjunto amarillo frente al Elche. Además, tuvo 83 minutos en la Copa del Rey.
Tras su nuevo paso por España, el Arsenal decidió de nuevo quedarse con Joel y, entre todas las competiciones, llegó a tener minutos en 31 partidos y tuvo una fase en la que fue titular en muchos de ellos. En total, acumuló 1.696 minutos que aprovechó bastante bien, ya que logró cuatro goles (tres en la Premier) y seis asistencias (también tres de ellas en la Premier).
La pasada temporada le tocó de nuevo hacer las maletas, esta vez con destino Portugal para jugar en el Sporting. De sus últimas campañas, esta en el cuadro portugués fue en la que menos minutos dispuso: 1.246 entre todas las competiciones y logró tres goles y tres asistencias. Jugó, sobre todo en la izquierda, pero le costó hacerse con la titularidad. De hecho, de los 29 partidos que participó, en 18 de ellos salió desde el banquillo.