La vuelta de los compromisos internacionales viene cargada de buenas noticias para el Real Betis. Los problemas en la enfermería han quedado anclados para Quique Setién, que encara una semana en la que podrá contar con toda la plantilla al completo, salvo Joel Campbell. Tras un fin de semana de descanso, el equipo vuelve este lunes a los entrenamientos con una presencia especial.
Uno de los fichajes más ilusionantes del mercado estival, como lo es Ryad Boudebouz, tiene previsto incorporarse por fin a los entrenamientos con total normalidad, tras hacerlo de manera parcial durante la pasada semana. Los problemas de su esguince de rodilla, sufrido a mitad de julio, parecen haber desaparecido e irá trabajando con normalidad pero con recato, para cumplir la adaptación física y equipararse a sus compañeros.
La competitividad actual de la plantilla quizás le prive de minutos ante el Villarreal aunque el futbolista disponga del alta médica, pero sí podría viajar por primera vez con sus compañeros. El técnico cántabro suele mostrar cautela, como ya lo hizo con Cristian Tello en el encuentro ante el Celta. No obstante, si Setién lo requiere podría disfrutar de sus primeros minutos con la elástica verdiblanca.
El que tendrá que esperar un par de semanas más será Joel Campbell, que aún acusa las molestias de la operación en el menisco de su rodilla derecha y se espera su reincorporación tras el próximo parón liguero. En el club no temen una posible recaída, tras el previo reconocimiento en Barcelona, pero serán prudentes con su recuperación. En su primera semana como jugador bético, estará a las órdenes del recuperador físico Jesús Guisado.