La cantera es una debilidad conocida de Quique Setién. El técnico del Real Betis no para de sorprender e innovar desde su llegada a Heliópolis, fruto de su peculiar manera de trabajar. Más allá de los refuerzos, los más jóvenes han sido protagonistas en pretemporada y producto de su trabajo, han comenzado a tener una confianza inexistente en campañas anteriores.
El parón doméstico ha valido para brindar descanso a la primera plantilla, aunque no ha sido así para el entrenador verdiblanco. Quique Setién sigue maravillando con el apoyo otorgado a los canteranos y en la mañana de este domingo, asistió a la ciudad deportiva para vislumbrar a los pupilos de José Juan Romero ante el Écija. Tras el debut de Juanjo Narváez y Francis, además de la confianza depositada en Fabián, el técnico ha concedido una declaración de intenciones que lo expone claro. Con esfuerzo, las oportunidades llegarán.
Setién ha podido disfrutar de la gran actuación de los Loren, Julio Gracia, Aitor Ruibal, Roberto y compañía, que ya han disfrutado de minutos con la primera plantilla en pretemporada. Los cachorros verdiblancos siguen pidiendo a gritos una oportunidad con el primer equipo que, de seguir así, no se demorará mucho.