Tras disfrutar del fin de semana libre debido a la ausencia de partidos en LaLiga Santander por los encuentros de las selecciones nacionales, la plantilla del Betis vuelve este lunes por la tarde al trabajo y lo va a hacer en una sesión a puerta abierta en la ciudad deportiva Luis del Sol (19.00 horas) para empezar a preparar el encuentro de este fin de semana frente al Villarreal en el estadio de La Cerámica.
Esto es algo que se está convirtiendo en habitual todas las semanas desde la llegada de Quique Setién y el beticismo está respondiendo con creces. Cada vez que el técnico verdiblanco decide que el entrenamiento se lleve a cabo a puerta abierta, los béticos no fallan a la cita para ver a los suyos ejercitarse en directo.
Miles de personas han pasado por la ciudad deportiva cada vez que les han permitido el acceso. En algunas ocasiones, las colas han sido tan grandes que muchos aficionados se quedaron con las ganas de comprobar con sus propios ojos las evoluciones de sus jugadores. Debido a esto, el Betis recomienda que los seguidores que deseen asistir a la sesión, lleguen con una media hora de antelación, pues una vez que se complete el aforo, no podrá entrar nadie más.
Esta semana será especial para Ryad Boudebouz, pues este lunes va a empezar a ejercitarse al mismo ritmo que sus compañeros para coger cuanto antes la forma física y poder gozar de minutos. El francés sufrió un esguince de rodilla a mitad de julio y desde entonces se machaca para recuperarse cuanto antes.
También es el momento del primer día de trabajo de Joel Campbell, el último fichaje del Betis, aunque a él aún le queda tiempo para ejercitarse con el resto del grupo, pero sí se le verá trabajando en las instalaciones heliopolitanas, donde tiene que rehabilitarse de su rotura de menisco.